Un joven de aproximadamente 18 años de edad fue detenido por policías estatales al haberle encontrado un arma prohibida entre sus pertenencias cuando se encontraba deambulando por las calles de la cabecera delegacional Santa Rosa Jáuregui, al norte de la capital queretana.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que esta intervención se realizó derivado de recorridos de vigilancia focalizados en las inmediaciones de dicha delegación, visualizaron a un joven que se encontraba en vía pública y que al notar la presencia policial, mostró una actitud sospechosa y evasiva.
Por tal motivo se procedió a darle alcance y en la revisión de rutina se le encontró entre sus pertenencias un arma tipo navaja, que al estar prohibido su uso y portación, el joven quedó en calidad de detenido y le leyeron sus derechos que lo asisten.
Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que sea presentado ante la autoridad competente y sea esta quien determine su situación legal por portación de un arma prohibida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, la navaja quedó asegurada para presentarla como evidencia ante la autoridad que lleve el caso y cuya información servirá para que se pueda dar alguna sanción a este joven.