Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, a un tranzota del tamaño del Empire State, el cual está acusado como presunto responsable del delito de fraude genérico maquinado, al ser detenido mientras intentaba vender un vehículo, con reporte de robo vigente.
En atención a un reporte ciudadano, personal policial acude las instalaciones del Eco Centro Expositor donde se entrevista con el denunciante, quien explica que un vehículo de su propiedad que le fue robado con anterioridad, se encuentra a la venta en dicho lugar.
Como hay tanta maldad en el mundo, que un tipo sin escrúpulos intenta vender una camioneta que sabe es irregular; luego los problemas son para el comprador que aunque sea de buena fe, se mete en un tremendo lío perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo.
Tras recibir la descripción de una camioneta marca Nissan NP300, tipo pickup, con placas de circulación para el estado de Querétaro, se asegura la unidad y se realiza la detención de un tranza hecho y derecho, quien se acreditó como Israel “N”, de 48 años de edad, quien no logra acreditar la propiedad del vehículo; solo la posesión.
Por lo anterior, el personal policial procede a dar lectura de los derechos que asisten al imputado y se le traslada a la Fiscalía General de Justicia, quien inicia la carpeta de investigación por fraude genérico maquinado.