Robó una camioneta en el estado de Hidalgo y horas después al ingresar a la capital queretana fue detenido tras intensa persecución sobre carriles laterales del Bulevar Bernardo Quintana.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se informó que la camioneta fue detectada a través de arcos lectores cuando ingresó a territorio queretano, lo que de inmediato se le dio seguimiento.
Se trató de una camioneta Tacoma tipo pickup en color blanco con placas para el estado de Querétaro, que al ser detectada sobre el bulevar Bernardo Quintana en dirección al sur, policías estatales le dieron alcance a la altura de la colonia Pathé, metros antes de Calzada de Los Arcos.
El sujeto que tripulaba la camioneta, al notar la presencia policial, de inmediato descendió de la unidad e intentó darse a la fuga pie-tierra pero solo fue cuestión de segundos que los uniformados lograron someterlo.
Al corroborar que efectivamente se trataba de la misma camioneta con reporte de robo en Hidalgo, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.
Policías de investigación hicieron presencia para tomar conocimiento, mientras que se autorizó al servicio de grúas para retirar la unidad de la vialidad para su traslado a las instalaciones de la Fiscalía para que en las próximas horas se inicie el proceso para la restitución al legítimo propietario.