La Fiscalía General del Estado (FGEQ) aclaró el caso del homicidio de cinco personas ocurrido en la comunidad de La Zarza, Municipio de San Joaquín, en donde estaría involucrado un familiar de las víctimas, que por cuestiones personales decidió privar de la vida a los ahora occisos.
El imputado de los hechos tenía como ocupación la albañilería, y de acuerdo con información del Vice Fiscal de Investigación y Persecución del Delito de la FGEQ, Humberto Pérez González, no contaba con antecedentes penales al momento de su detención.
De acuerdo con lo expresado por el Vice Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, el pasado 20 de abril la Fiscalía recibió un reporte sobre el hallazgo de cinco cadáveres al interior de una vivienda, por lo que se trasladaron al lugar agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID), Fiscales y Peritos para recabar datos de prueba.
Los indicios hallados en el lugar de los hechos, y su análisis realizado por la Dirección de Servicios Periciales, así como la información recabada por la Policía de Investigación del Delito, establecieron líneas de investigación concretas sobre el caso, hasta que el personal de la Fiscalía localizó un testigo que afirmó haber visto al imputado horas después de que ocurrieron los hechos.
“Dicho testigo refirió que el imputado le pidió que lo llevara a la cabecera municipal de San Joaquín, a cambio de un pago de 200 pesos; que al llegar al lugar el imputado se bajó y le dijo que le encargaba una mochila que traía, en cuyo interior había un arma de fuego y un teléfono celular, estos objetos fueron asegurados por la Policía Investigadora”, comentó Humberto Pérez González
Del análisis de los indicios referidos, se estableció que la mochila y el teléfono celular, pertenecían a las víctimas, mientras que las características del arma de fuego coincidieron plenamente con los indicios balísticos hallados en el lugar de los hechos, así como los que fueron extraídos de los cuerpos de las víctimas.
Con datos de prueba más sólidos, la Fiscalía solicitó y obtuvo de las autoridades judiciales la orden de aprehensión para asegurar al imputado, así como tres órdenes de cateo para revisar inmuebles con los que guardaba relación el acusado, ubicados en Cadereyta de Montes.
Lo anterior tuvo como resultado que el 27 de abril, la Policía de Investigación del Delito logró ubicar al imputado en este municipio, dando cumplimiento a la orden de aprehensión, expedida por un Juez de Control de la Detención.
“Al momento de ser aprehendido, el imputado refirió que desde hace muchos años, algunas de las víctimas le proferían malos tratos, insultos y humillaciones, situación que lo motivó el día de los hechos para agredirlos y provocarles la muerte”, puntualizó el Vice Fiscal de Investigación y Persecución del Delito.