La Fiscalía General del Estado informó que se encuentra en prisión el segundo implicado en la muerte de Javier, joven estudiante de gastronomía que fue asesinado en la colonia Molinos La Era, en el municipio de Querétaro, tras un presunto asalto.
La orden de aprehensión se cumplimentó el pasado 14 de noviembre, y fue puesto a disposición del juez, para determinar su situación jurídica por los delitos de homicidio y robo calificado, además de robo calificado en grado de tentativa.
De los actos de investigación, se ha conocido que ambos detenidos habrían robado un vehículo en la colonia San Francisquito y después de ello, los dos detenidos y otro sujetos más realizaron el robo al ofendido y su acompañante, señaló la dependencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre cuando Javier y su amigo fueron sorprendidos por tres sujetos, de los cuales uno lesionó a Javi con un cuchillo en la espalda, para después despojarlos de sus pertenencias y darse a la fuga del lugar.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En las próximas horas se realizará su audiencia inicial para solicitar su vinculación a proceso. En tanto, el primer detenido se encuentra en prisión preventiva justificada.