Detenido tras intentar huir de la policía

El hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta que no traía placas de circulación y tampoco portaba casco

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · miércoles 6 de diciembre de 2023

Foto: Cortesía | SSPM Corregidora

Un hombre de aproximadamente 25 años de edad que conducía en una motocicleta sin placas de circulación y no portaba casco, fue interceptado por policías municipales de Corregidora al incurrir en una falta administrativa, sin embargo hizo caso omiso y fue detenido tras una persecución.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que este incidente se presentó cuando los elementos se encontraban en rondines de vigilancia entre la carretera libre a Celaya, el Parque Industrial Balvanera y el fraccionamiento Las Trojes.

No se registraron actos de rapiña. Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

Fue en este último punto de vigilancia, que visualizaron al motociclista que a simple vista había varias irregularidades que eran motivo de sanción por falta al reglamento de tránsito, puesto que no portaba casco y la unidad no contaba con placas de circulación.

Por tal motivo los uniformados le dieron seguimiento, pero este hombre hizo caso omiso a los comandos verbales, por lo que en una oportunidad, hizo alto total, descendió de la motocicleta y trató de escaparse a pie entre las calles, pero no lo logró y tan solo algunos metros adelante fue sometido.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin dar mayor explicación del motivo de su huída, se le leyeron sus derechos y fue notificado de la razón por la cuál fue detenido, que en este caso fue por resistencia de particulares, por lo que fue llevado ante la Fiscalía General del Estado para que sean las autoridades competentes, tanto en la Fiscalía como en el Juzgado Cívico, que determinen la sanción correspondiente.

En tanto, la motocicleta quedó bajo resguardo de los oficiales hasta la llegada del servicio de grúas para realizar las maniobras correspondientes y trasladarla al corralón.