Los cincos detenidos en un cateo realizado en el Municipio de Tequisquiapan eran originarios del estado de Guerrero, señaló el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
Cuyas actividades se enfocaban principalmente en asuntos de venta de drogas.
“La información que tenemos es que estas personas si tenían ya algunos años viviendo en Tequisquiapan, sin embargo sabemos que no son originarios de este estado, sabemos que son originarios del estado de Guerrero, hasta este momento no se les relaciona con alguna otra actividad delictiva más que la venta de droga y la posesión de armas de fuego”, explicó el Primer Fiscal del Estado.
En total 29 armas de fuego fueron aseguradas durante la ejecución de tres órdenes de cateo a igual número de viviendas de la colonia Hacienda Grande del Municipio de Tequisquiapan, realizados por agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) y Fiscales especializados.
“ Las personas fueron puestas a disposición por supuesto de la Federación, dada la competencia y dada la magnitud pues y la cantidad de armas que se encontraron”, expresó Echeverría Cornejo.
En este sentido expresó que la Fiscalía General del Estado continuará atendiendo todas las denuncias ciudadanas sobre cualquier actividad irregular o ilícita que se esté presentando en cualquier parte del estado.