Fuerzas de Seguridad Federales detuvieron la noche este martes en Querétaro a Ángel Humberto Chávez Gastelum y su hijo Alonso Jaime Gastélum Salazar, quienes son familiares de Orso Iván Gastélum, alias "El Cholo Iván", este último mano derecha de Joaquín El Chapo Guzmán.
Fueron armados, elementos de la Marina Armada de México, División Antidrogas de la Policía Federal, así como de la Gendarmería apoyada por los integrantes del Ministerio Público Federal (MPF), quienes han respondido a los dos primeros cuando se encuentran en el restaurante Mochomos, ubicado en la lateral del bulevar Bernardo Quintana, en la colonia Calesa.
Un total de siete personas fueron asegurados en esta acción federal, tras una inspección a tres locales comerciales, trascendió que el sistema operativo se ejecutó sin detonar un solo tiro, los imputados fueron localizados en una mesa al momento de estar cenando.
Asimismo, fueron asegurados dos armas largas, tres cortas y dos vehículos, uno de ellos con blindaje de grado militar.
Personal de los locales comerciales fue desalojado en tanto se realizó la diligencia de los partos del MPF, desde el cruce de Bernardo Quintana con la Calzada de los Arcos hasta la intersección con la conexión Río, los elementos federales se suspendieron el tránsito vehicular en la zona .
Los elementos de la Guardia Municipal de Querétaro al intentar indagar lo que pasaba fue impedido el paso, aludiendo razones de seguridad por parte de las autoridades federales.
Los detenidos fueron subidos a las unidades policiales y enviados a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), así como permanentemente hasta la maduración de este miércoles, hasta su traslado a un penal de alta seguridad.
Trascendió en los Estados Unidos, donde un juez de aquel país requiere un delito de tráfico de estupefacientes.