La Fiscalía General del Estado aseguró a dos personas imputadas del robo en agravio de la Parroquia de la comunidad de Buenavista, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Lo anterior ocurrió el lunes pasado, cuando los rateros entraron al ver solo el templo para llevarse el copón donde se colocan las ostias.
Hace algunos días se recibió la denuncia con motivo de la sustracción de objetos del interior del recinto religioso, por lo que elementos de la Policía de Investigación del Delito acudieron al sitio para recabar información.
Las indagatorias realizadas llevaron a la identificación de los autores del hecho, dos personas de sexo masculino, vecinos de la misma comunidad, por lo que Fiscales de Investigación obtuvieron de las autoridades judiciales las órdenes de aprehensión para asegurarlos, así como órdenes de cateo para ingresar a sus domicilios.
Ayer por la mañana se llevó a cabo el operativo para desahogar los cateos, cuyo resultado fue el aseguramiento de los dos imputados, quienes serán puestos a disposición de un Juez de Control, quien decidirá su estatus legal en base a las pruebas recabadas en su contra y por supuesto por la denuncia penal de hechos interpuesta.
Según datos, han ocurrido 10 robos a diferentes templos en todo el estado; los ladrones se han llevado desde las limosnas hasta objetos valiosos del interior de los mismos.