Catorce sujetos entre hombres y mujeres fueron detenidos tras efectuarse 23 cateos por venta ilegal de narcóticos en tres municipios de la zona metropolitana de Querétaro.
Fue durante el mes de abril que se iniciaron las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado derivado de diversas denuncias ciudadanas sobre la presunta distribución de sustancias tóxicas en diferentes colonias de los municipios de El Marqués, Corregidora y Querétaro.
Al obtener los datos de prueba, un juez de control autorizó las órdenes de cateo para 23 domicilios diferentes ubicados en estos tres municipios que se cumplimentaron con apoyo del equipo especializado de la policía estatal así como de las corporaciones municipales respectivamente.
Resultado de estas intervenciones 14 personas entre hombres y mujeres fueron detenidos por su presunta relación además que en total se decomisaron 10 kilogramos de marihuana, cocaína y metanfetamina respectivamente así como 4 mil 300 dosis de las mismas sustancias.
Entre las pertenencias de los implicados fueron aseguradas 3 armas de fuego, 98 cartuchos útiles, 10 básculas grameras y 215 mil pesos en efectivo producto de la venta del narcótico además de dos vehículos con alteración en sus números de serie.
Lo asegurado así como los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal en los próximos días por delitos contra la salud.