Derivado de varios recorridos preventivos y operativos de seguridad en la capital queretana, fueron traslados ante la Fiscalía General del Estado y a Juzgados Cívicos, cerca de 960 personas por la comisión de un delito y faltas administrativas.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, fueron más de 300 personas las que se remitieron ante Fiscalía del Estado por la comisión de diferentes delitos principalmente contra la salud.
Entre estas detenciones se encuentra la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículo; el aseguramiento de "El Rojo" y sus seis cómplices, cuyo hecho ocurrió durante una intervención en inmediaciones de la colonia La Huerta.
También en una persecución se detuvo a tres personas en inmediaciones de la Avenida 5 de Febrero, mismas que momentos antes habrían cometido el robo de un tractocamión que fue abandonado en la colonia Las Américas.
En atención a los reportes de la ciudadanía y de los trabajos de la Unidad de Análisis y operación policial, se realizó la detención de más de 30 personas por portación de sustancias ilícitas o delitos contra la salud y se aseguró 18 armas de fuego, inhibiendo con ello la posible comisión de hechos ilícitos.
De igual manera, más de 500 personas fueron trasladadas ante el Juzgado Cívico por la comisión de alguna falta administrativa, principalmente por alterar el orden público, escandalizar e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
En tanto, a través de los puntos de Alcoholimetría que se instalaron en lugares estratégicos de la capital, se trasladó a 159 conductores al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría "Torito y Vaquita", por conducir en estado de ebriedad.