Fue capturada una mujer implicada en el homicidio del abogado y empresario Alfredo González Rivas ocurrido el pasado 13 de junio en la colonia La Granja, gracias a los trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Fiscalía de Querétaro.
La orden de aprehensión contra la mujer solicitada por una Fiscala a un Juez por los delitos de homicidio calificado, robo calificado, así como robo especifico en casa habitación, se cumplió tras un cateo en un hotel de la zona centro de Querétaro por Policías de Investigación del Delito (PID).
La detenida, según las autoridades, mantenía una relación sentimental indeterminada con el dueño de la cadena de cantinas de la “Selva Taurina”.
Sobre el homicidio, los datos de prueba indican que, tras analizar los videos de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona, se observó que después de los hechos la ahora detenida salió del domicilio de su víctima a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee, propiedad de Alfredo.
Posteriormente el vehículo fue resguardado en un inmueble del municipio de San José Iturbide, donde fue recuperado, para las investigaciones, con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Tras la audiencia inicial donde se presentaron los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, la persona fue vinculada a proceso y el Juez de Control determinó prisión preventiva oficiosa y 4 meses de investigación complementaria.
La Fiscalía señaló que los resultados de la necropsia de ley del abogado, estableció como causa de un balazo.
Cabe mencionar que las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar si hay más implicados en el asesinato del abogado González Rivas.