La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo informa que este viernes se logró la detención, y puesta a disposición de la Fiscalía, de un joven de 19 años de edad, de nombre Pablo César N. quien fue identificado por elementos de nuestra corporación al traer consigo un arma de fuego y cinco cartuchos útiles.
Mediante recorrido preventivo en el Fraccionamiento Canteras, se detectó al sujeto amedrentando a otras personas con el arma de fuego, de tal modo que los elementos policiacos procedieron al aseguramiento.
Con total apego a los derechos humanos y respeto irrestricto a los derechos humanos se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien realizará el procedimiento legal correspondiente y con quien se colaborará para desahogar las diligencias.
Cabe destacar que Pablo N. ya contaba con antecedentes en el municipio de Pedro Escobedo, toda vez que en tres ocasiones había sido enviado al Juzgado Cívico, tanto por escandalizar en la vía pública, como por la portación y consumo de sustancias tóxicas.
Es con este tipo de acciones como la SSPyTM de Pedro Escobedo reitera su compromiso de garantizar la seguridad de las familias escobedenses.