El robo de una yegua desencadenó una riña a balazos entre pobladores de San José Navajas municipio de El Marqués y presuntos delincuentes de la misma comunidad que dejó como saldo 4 detenidos y 2 lesionados.
De acuerdo con vecinos afectados, los hechos iniciaron la tarde del pasado miércoles 15 de diciembre donde sujetos vandalizaron la camioneta de un vecino y robaron una yegua que desencadenó un intento de linchamiento por parte de los ofendidos al recuperar el ejemplar y someter a un presunto ladrón.
Como represalia el sujeto señalado por supuesto robo, presuntamente organizó un acto de vandalismo junto con familiares y allegados para agredir a los integrantes de una familia con la que se inició el conflicto, donde presuntamente resultó una mujer lesionada.
El coraje de los vecinos ofendidos y la ausencia de policías en su momento, provocó que en grupo se desplazaran hasta las viviendas donde se refugiaron los presuntos ladrones pero fueron recibidos a balazos, donde tuvo que intervenir la policía municipal y fueron detenidas dos personas, un ofendido y un presunto agresor para después presentarlos ante la autoridad competente.
La denuncia se realizó por ambas partes ante la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio en grado de tentativa ya que en las detonaciones de arma de fuego, un presunto ladrón resultó lesionado por impacto de bala, que tuvo como consecuencia la orden de cateo de 4 viviendas, tres en Navajas y una más en Coyotiyos.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Fiscalía General del Estado, se refirió que al cumplimentar los cateos en tres viviendas de San José Navajas y una en la comunidad de Coyotiyos, fueron detenidos dos hombres y aseguradas dos armas de fuego respectivamente con un total de 63 cartuchos útiles y 2 celulares.
Por estos hechos será la Fiscalía General del Estado que se encargue de la investigación pertinente para esclarecer estos hechos y así determinar la situación legal de las cuatro personas detenidas.
En tanto ambas personas lesionadas, presuntamente de ambas partes, fueron atendidas por paramédicos y de forma particular respectivamente y actualmente se encuentran fuera de peligro.