La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro reportó que, durante el periodo del 1 al 4 de mayo del presente año, se llevaron a cabo 25 detenciones de personas en el marco del operativo alcoholímetro.
Durante el fin de semana, se implementaron pruebas de alcoholemia a un total de 477 personas, resultando positivas 30 de ellas. Esto condujo a la detención de 25 personas que rebasaron los niveles permitidos de alcoholemia y fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.).
Del total de personas detenidas, 20 fueron hombres y 5 mujeres. Además, 23 vehículos fueron remitidos al corralón como resultado de estas detenciones.
El operativo alcoholímetro es una medida preventiva para proteger la vida y la integridad de las personas, evitando accidentes causados por la conducción bajo los efectos del alcohol.
Por otro lado, como parte de la política pública de Justicia Cívica en Querétaro, se sancionó con trabajo a favor de la comunidad a 55 personas del 29 al 5 de mayo de 2024. Estas sanciones fueron impuestas a aquellos que cometieron faltas administrativas establecidas en el Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio.
Para cumplir con estas sanciones, se llevó a cabo una jornada de trabajo en favor de la comunidad, supervisada por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante esta jornada, los sancionados realizaron acciones de recuperación de espacios públicos y de rehabilitación en colonias de la Delegación Félix Osores Sotomayor.
El Modelo de Policía de Proximidad y la Justicia Cívica, impartida por los Jueces Cívicos del Municipio, tienen como objetivo promover la concientización de los infractores y fomentar la sana convivencia comunitaria para garantizar la tranquilidad pública.