Detienen a 28 personas en operativo policial

Además aseguraron igual número de camionetas, armas réplicas de Gotcha y chalecos bélicos

Abraham Hernández | Diario de Querétaro

  · viernes 8 de noviembre de 2019

Foto: Francisco Maldonado | Diario de Querétaro / Foto: Abraham Hernández | Diario de Querétaro

Cerraron Calzada de los Arcos, así como la lateral del Bulevar Bernardo Quintana, como parte del impresionante operativo. Remitieron a 22 personas al Juzgado Cívico y 6 a Fiscalía.


Esta mañana el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que fueron 22 personas las remitidas al Juzgado Cívico y 6 personas a la Fiscalía entre ellos un menor de edad, por delitos contra la seguridad pública y 28 camionetas aseguradas.

El operativo se derivó de reportes ciudadanos a la línea de emergencias 911, donde se alertó de un convoy de camionetas con sujetos encapuchados y armados, los cuales circulaban por la avenida Zaragoza en dirección al Boulevard Bernardo Quintana, además de pretendieron hacer una sesión de fotos en Los Arcos con las armas y los chalecos, lo que llamó la atención de los ciudadanos reportantes.

El convoy de cerca de 30 camionetas causo temor a los ciudadanos y automovilistas, ya que los tripulantes portaban armas largas y chalecos bélicos, así como aditamentos exclusivos para uso de vehículos oficiales.

Tras implementarse el impresionante operativo en el que participaron policías de los municipios de Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo y Querétaro, además de Policías estatales y de Investigación del Delito, se logró confirmar que las armas eran deportivas para el juego conocido como Gotcha y las personas pertenecían a un grupo de nombre Trokas Querétaro.

Dijo que las 22 personas remitidas ayer al Juzgado Cívico, la mañana de este viernes aún se encontraban esperando sus audiencias orales y que será la Fiscalía quien defina la situación jurídica de las seis personas presentadas ante esta institución.

Por su parte los miembros del Club Trokas Querétaro publicaron a través de sus redes sociales su versión de los hechos, en la que refirieron que se organizaron para realizar una sesión de fotos con motivo al Día de Muertos.

Por tal motivo habrían adornaron sus camionetas y se vistieron con ropa tipo bélica, lo cual lo hacen si agredir a nadie y sin fines de lucro.

Finalmente ofrecieron una disculpa a las personas que se hubieran sentido ofendidas por su actuar.