A través del programa preventivo "TeQro Vivo," la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro implementó un operativo de alcoholimetría el pasado fin de semana y resultado de ello se realizó la detención de 29 personas que fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.), por exceder los niveles de alcoholemia permitidos.
De las personas detenidas, 26 fueron hombres y 3 mujeres. En total, se realizaron 376 pruebas de alcoholemia, de las cuales 38 resultaron positivas, lo que derivó en el aseguramiento de 27 vehículos.
El objetivo principal de este operativo de alcoholimetría es prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.
Además, del 15 al 21 de julio, la Dirección de Justicia Cívica sancionó con trabajo comunitario a 23 personas por cometer diversas faltas administrativas, tales como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden público y consumir sustancias tóxicas en áreas públicas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante