Tras una importante movilización a cargo de elementos de la Policía Procesal del Sistema Penitenciario, fueron detenidos tres hombres y una mujer que con arma de fuego y a bordo de dos vehículos, merodeaban de manera sospechosa al exterior del CERESO de San José El Alto, al oriente de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ), fueron los policías procesales quienes se percataron de dos vehículos que circulaban de manera constante y por varios minutos sobre la carretera a Chichimequillas, al exterior del CERESO, por lo que se procedió a su intervención.
En el proceso, se verificó que los tripulantes pusieron resistencia a la revisión, por lo que al notar que uno portaba un arma de fuego, fue sometido con el uso legal de la fuerza entre dos elementos, mientras que los otros al intentar escapar con dirección a Santa María Begoña, les dieron alcance a la altura de la comunidad de Dolores.
En total, fueron detenidos tres hombres que contaban con antecedentes penales, así como una mujer, que además en la revisión se logró el aseguramiento de los 2 vehículos, entre estos un Corvette, así como un arma de fuego tipo escuadra que no contaba con registro.
Los cuatro detenidos fueron enviados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal, además para que se inicie la investigación para verificar el motivo por el cual se encontraban al exterior del penal.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante