En Jalisco, elementos de la PID detuvieron a 4 personas por extorsión; tres hombres y una mujer quienes al parecer realizaban llamadas a queretanos a cambio de no causarles daño depositando dinero en una cuenta que les proporcionaban a las víctimas.
Una vez ubicados los imputados en aquella entidad, se trabajó en colaboración con la Fiscalía de Jalisco, para asegurar a quienes realizaban llamadas con amenazas o engaños, para obtener dinero a cambio de queretanos que sí cayeron en sus patrañas.
Personas víctimas de estas llamadas, realizaron sus denuncias mediante la línea 089, así como en las unidades de la Fiscalía de Querétaro y como resultado de las investigaciones, se obtuvo la ubicación de los ahora imputados en Jalisco.
En conjunto y a través de una colaboración interinstitucional, se desplegó un operativo en Guadalajara, que permitió la detención de las 3 mujeres y el hombre.
Si usted fue víctima de estos sujetos acuda a presentar denuncia penal de hechos en cualquier Unidad de Fiscalía. Los número de Jalisco empiezan con 33.
En base a las denuncias de las víctimas aquí en Querétaro, el Fiscal, les fincará responsabilidad penal y los llevará ante la justicia queretana.