Fue detenido César "J" que funge como chofer de pipa en PEMEX presuntamente por poner en riesgo a la población tras conducir de manera irresponsable en las inmediaciones de la cabecera municipal de Pedro Escobedo.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se refirió que el chofer fue detectado en las inmediaciones al circular a exceso de velocidad, por lo que elementos de seguridad municipal iniciaron una persecución por varios kilómetros, ya que se refirió que el chofer presuntamente hizo caso omiso a las indicaciones policiales para detener su marcha.
Una vez que le dieron alcance, el operador refirió que trabaja para la empresa PEMEX además que de acuerdo con su testimonio, señaló que fue confundido por presunto huachicolero por lo que los elementos procedieron conforme a reglamento y fue detenido.
Al momento de verificar su información personal a través de la plataforma digital, se constató que dicho sujeto contaba con antecedentes penales por lesiones dolosas, por lo que fue remitido ante la autoridad judicial y posteriormente al no encontrarse algún delito vigente en su contra fue liberado, aunque al momento dicho chofer se encuentra en recuperación tras los golpes que recibió durante el sometimiento de los oficiales.
La pipa quedó asegurada y bajo resguardo de policías municipales para después ser trasladada por el servicio de grúas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República delegación Querétaro para la pronta restitución a la empresa en cuestión, una vez aclarado el presunto señalamiento.