En rápida acción policíaca se dio la detención de dos probables ladrones de relojes de lujo de origen venezolano que momentos antes un tercer cómplice robó y se los entregó; el afectado que iba a bordo de su camioneta lo embistió cuando escapaba en una motocicleta matándolo en la calle de Invierno.
Sus dos amigos al ver esta acción de la víctima del robo, se dieron a la fuga a bordo de un Toyota que fue localizado cuando circulaba en la carretera federal 57 con dirección a la CDMX gracias a las videocámaras que hay en la zona y se les dio seguimiento.
Todo fue en la calle de Invierno esquina con avenida Epigmenio González, hasta donde el afectado del robo los siguió para embestirlos con su lujosa y enorme camioneta, dejándolo tirado a media calle de Invierno y un costado una réplica de arma de fuego (falsa), con la que había intimidado a su víctima.
El Centro de Comunicación y Monitoreo informó un hecho ilícito y una persona lesionada, en el fraccionamiento Tecnológico, por lo que acudieron servicios de seguridad y paramédicos , quienes comprobaron la carencia de signos vitales del hombre.
En la calle Invierno, se recabaron datos respecto a hombres que robaron relojes a dos ciudadanos; los presuntos responsables trataron de huir en una motocicleta, sin embargo, el ciudadano afectado, quien conducía una camioneta, los embistió.
Paramédicos confirmaron la carencia de signos vitales de uno de los probables ladrones, mientras que el otro se fugó.
Inmediatamente, la implementación de acciones conjuntas y estrategias de inteligencia de las diversas corporaciones policiales, permitió detectar en la carretera 57 un Toyota aparentemente también relacionado con este hecho, a bordo dos personas, quienes llevaban relojes de lujo que coincidían con los hurtados momentos antes.
AFECTADO ACTUÓ EN LEGÍTIMA DEFENSA
La Fiscalía General del Estado informa que en relación a los hechos suscitados ayer en la calle de invierno Fraccionamiento Tecnológico, en los que falleciera un hombre, han sido recabados diversas entrevistas, así como indicios en el lugar de los hechos y en otro sitio en dónde fueran detenidas dos personas.
Debido a estos hechos, el conductor de la camioneta fue traslado a una unidad de la Fiscalía para recabar su entrevista, advirtiéndose del conjunto de datos de prueba que su actuación fue para repeler el delito del que estaba siendo objeto, acreditándose que actuó en legítima defensa, por lo que se encuentra en libertad.
La Fiscalía General continúa con las investigaciones pertinentes, para el total esclarecimiento de los hechos, y en las próximas horas los cómplices del ahora occiso serán puestos a disposición de la autoridad judicial para que sean vinculados por el delito de robo calificado.
Si usted fue víctima de delitos similares acuda a presentar su formal denuncia penal de hechos en la agencia de la Fiscalía que le quede más cerca que finalmente se acumulara.