Fue detenido y enviado a prisión el propietario de una vulcanizadora ubicada en la lateral de la autopista 57, al sur de la capital queretana, por haber asesinado a balazos a su propio cliente tras haber sosteniendo una discusión por el adeudo de unos rines que habrían tratado días antes.
De acuerdo con información emitida por parte de la Fiscalía General del Estado, luego de que se llevaron a cabo las diligencias forenses en el lugar la noche del pasado 26 de enero y tras la evidencia recabada en los 5 cateos simultáneos el pasado sábado 27, se logró dar con el paradero del presunto responsable a tres días de lo ocurrido.
Fue a menos de 12 horas de ocurrido el homicidio que se intervino por orden judicial el local donde ocurrió este incidente, además de 4 domicilios ubicados en las colonias Vista Alegre, Cimatario y San Pedrito Peñuelas. En estos domicilios se localizaron diversos indicios como narcóticos, cartuchos útiles y la llave de la camioneta en que se habría dado a la fuga el imputado después de cometer el delito, sin embargo, su detención se realizó en primera instancia por la posesión de la droga.
Una vez que se obtuvieron los datos de prueba, los agentes lograron establecer que la persona que perdió la vida era cliente del lugar y que la agresión derivó en razón de que ambas personas acordaron la venta de unos rines, propiedad del ahora occiso, quien habría acudido para solicitar el pago de los mismos, pero al no generarse la entrega del dinero, ambos comenzaron una acalorada discusión dentro del inmueble comercial, luego el propietario efectuó la agresión a balazos en contra de su cliente que ya se encontraba en la vía pública.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Fue la mañana de este lunes 29 de enero que los agentes de investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y el presunto responsable fue puesto a disposición del Juez de Control, que en las próximas horas definirá su situación jurídica, una vez realizada la audiencia inicial.