Dos hombres fueron detenidos debido a que se resistieron a una inspección de rutina y por consiguiente agredieron físicamente a una elemento de la Policía Estatal, cuyos hechos se originaron en la cabecera delegacional Santa Rosa Jáuregui, al norte de la capital queretana.
Información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resaltó que los elementos en calle recibieron una alerta por parte de vecinos, quienes señalaron a los dos hombres en cuestión que tenían una actitud sospechosa, además que refirieron no conocerlos.
Por tal motivo los elementos que iban a bordo de una patrulla los interceptaron para entrevistarlos y hacer una revisión de rutina, pero ante este panorama, ambos se tornaron evasivos y al tratar de retirarse, ambos agredieron a la mujer policía para poder escalar a pie.
Una vez que se desató la persecución pie-tierra entre las calles, también se pidió apoyo de más elementos, inclusive participaron policías municipales de Querétaro y aunque los dos presuntos agresores intentaron meterse a una vivienda, los uniformados les dieron alcance para después someterlos con el uso legítimo de la fuerza.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que en este proceso, vecinos que no se enteraron del acontecimiento previo, descalificaron el actuar policial, pero se informó en el lugar el motivo de la detención y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que se defina la situación jurídica de ambos implicados por resistencia de particulares y por lesiones a la oficial de policía, que por fortuna se reportó fuera de peligro.