Tres guardias de seguridad privada fueron detenidos por portación de armas de fuego sin las licencias regularizadas, cuando custodiaban un inmueble en las inmediaciones de la colonia Villas del Sol, al sur de la capital queretana.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se refirió que fue durante un recorrido de vigilancia a cargo de policías estatales, quienes visualizaron a los guardias de seguridad privada afuera de un inmueble que custodiaban, sin embargo, portaban armas de fuego.
Los policías estatales detuvieron su marcha y se acercaron para implementar la revisión como parte de las acciones de prevención para la regularización de armas de fuego en las empresas de seguridad privada para que cumplan con los lineamientos, con el fin de mantener un entorno seguro y así garantizar el correcto desempeño de su servicio.
Sin embargo, tras especificar el motivo de la revisión, uno de los tres guardias mostró actitud evasiva y agresiva en contra de los policías estatales al tratar de evitar la labor policial, por lo que se procedió a analizar la documentación, sin embargo, no contaban con las licencias regularizadas para la portación de armas de fuego, además de presentar diversas irregularidades, por lo que en ese momento fueron detenidos y las armas quedaron aseguradas.
Fueron enviados ante la Fiscalía General del Estado con el fin de continuar con las indagatorias y será la autoridad competente que pueda determinar la sanción correspondiente ante este hecho.