Mediante diversas labores policiales y denuncias ciudadanas, un hombre fue detenido por la Policía Cibernética adscrita a Policía Estatal, quien presuntamente hacía compras vía redes sociales, mediante depósitos falsos.
El modus operandi de esta persona era a través de perfiles falsos en facebook donde engañaba con imágenes en las que simulaba haber realizado transferencias a usuarios que hacían alguna venta en la red social, convenciéndolos de entregar los artículos a través de terceros.
Al recabar datos con afectados, se inició trabajo de investigación por la Policía Estatal de Querétaro, logrando detectar y detener al sujeto cuando pretendía estafar a otra persona en la colonia Ciudad del Sol, en la capital queretana.
El presunto responsable, originario de Guanajuato, operaba en conjunto con otro sujeto que hacia parte de la operación en la Ciudad de México, quien se encuentra plenamente identificado, información que ha sido compartido con autoridades de aquella entidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La dependencia reiteró a la ciudadanía tomar precauciones, corroborar la identidad de las personas con las que hacen alguna compra/venta, además de no entregar ningún objeto hasta verificar se realizó el pago por el mismo.