Tres hombres fueron detenidos por policías estatales durante recorridos de vigilancia en la cabecera municipal de Ezequiel Montes, ya que en la revisión de rutina se detectó que encontraban en posesión de un arma de fuego larga tipo escopeta de caza; por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refirió que los elementos de la Policía Estatal se encontraban en recorridos de vigilancia para inhibir incidencias delictivas en esta zona del semidesierto, cuando visualizaron a tres hombres con actitud sospecha, por lo que se procedió a su intervención.
Fue en la revisión de rutina que entre las pertenencias de estos tres hombres, se les localizó un arma de fuego tipo escopeta, con mira y culata camuflajeada similar a las usadas para cacería, además de tener en su poder 30 cartuchos útiles, motivo por el cual quedaron detenidos y el arma con los cartuchos asegurados.
Posteriormente fueron enviados a la Unidad de Fiscalía que se encuentra en el municipio de Cadereyta, para posteriormente ser enviados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para que sea la autoridad federal quien inicie el procedimiento legal en contra de los tres por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La escopeta junto con los cartuchos, serán enviados a las instalaciones de la XVII Zona Militar en la ciudad de Querétaro para su pronta destrucción para evitar que regrese a las calles.