Una joven madre fue detenida por policías estatales al percatarse que descuidó a su hijo por encontrarse bajo los efectos de estupefacientes en su propio domicilio ubicado en la colonia 5 Halcones en la zona oriente de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se tuvo conocimiento que fue a través de recorridos de vigilancia, que los elementos estatales se percataron que un niño de aproximadamente 3 años de edad lloraba afuera de un domicilio, por lo que decidieron acercarse para corroborar la situación.
Una vez que los uniformados preguntaron en el domicilio, salió una joven mujer que se encontraba bajo los influjos de aparentes sustancias tóxicas e indicó ser la mamá del menor y que su comportamiento era frecuente ya que solía salirse solo de la casa.
Por tal motivo, se pidió el apoyo del Grupo de Atención a Víctimas (GAVI) puesto que el menor se encontraba en una situación de riesgo recurrente, por lo que fue resguardado y trasladado al Centro de Asistencia Social DIF Carmelita Ballesteros, para brindarle atención integral.
En tanto, la madre quedó detenida y fue puesta a disposición de la autoridad competente de la Fiscalía General del Estado para que se inicie una investigación en su contra por omisión de cuidados y violencia familiar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo