El arresto de cuatro sujetos y el aseguramiento de dos vehículos y una granada de fragmentación, derivó en un fuerte operativo en el fraccionamiento Viñedos, que permitió la detención de más sujetos presuntamente responsables del ataque al Negro´s Bar en Celaya, Guanajuato.
En el primer operativo fueron elementos del grupo interinstitucional, quienes localizaron un vehículo Seat en color blanco en la colonia Villas la Carambada, ubicada en las inmediaciones de la colonia Ejido Modelo, donde habrían logrado el aseguramiento de dos sujetos.
Posteriormente se localizó un vehículo Peugeot con placas GVK 352 A para Guanajuato, en Avenida de la Luz, donde se detuvo a dos sujetos y se aseguró una granada de fragmentación al interior del auto.
Como parte de las investigaciones, se supo que estos sujetos estaban presuntamente relacionados con el ataque a granadazos ocurrido la noche de ayer, en El Negros Bar ubicado en la zona norte de la ciudad de Celaya Guanajuato, que dejó como saldo a cuatro personas muertas y cinco más lesionadas.
Como parte del seguimiento de las investigaciones, elementos de la Policía de Investigación del Delito en coordinación con el Ejército Mexicano y policías municipales y estatales, realizaron el cateo y aseguramiento de una vivienda en el Fraccionamiento Viñedos, que sería utilizada como casa de seguridad de los presuntos sicarios.
En las próximas horas se espera que la Fiscalía continúe con las investigaciones y trabaje en coordinación con su homólogo del Estado de Guanajuato, para esclarecer la participación de los ahora detenidos en los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Celaya.
Por lo pronto conocerá la FGR de este asunto derivado de las armas y la granada localizada.