La Fiscalía General del Estado, informó del esclarecimiento de un homicidio ocurrido en el mes de julio del presente año, en el fraccionamiento La Espiga.
Fue la mañana del pasado 21 de julio cuando las autoridades localizaron el cuerpo una persona del sexo masculino sin vida, en un predio baldío en las inmediaciones del Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura del fraccionamiento antes mencionado.
Como parte de las investigaciones se logró identificar al hoy occiso, Policías de Investigación del Delito se entrevistaron con los familiares de la víctima, logrando recabar información para establecer la identidad del presunto responsable.
Los agentes lograron recabar información de una agresión en contra de la víctima a manos del ahora imputado el pasado 17 de julio, días después el ahora occiso salió de su domicilio y ya no regresó.
El día del hallazgo las autoridades procedieron al levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde la necropsia de rigor reveló que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, derivado de los golpes propinados por el imputado.
Con las pruebas recabadas por los agentes investigadores, un juez de control giró una orden de aprehensión en contra del responsable, misma que cumplimentaron los policías y el responsable fue presentado ante la autoridad judicial, en donde en su audiencia inicial se decretó como medida cautelar prisión preventiva y un plazo de investigación complementaria de 3 meses.