Por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía del Estado ha detenido a un hombre como presunto participe de la muerte del violinista Francisco Javier Muñoz Pérez.
Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre, cuando Francisco en compañía de otra persona, salieron de un establecimiento de la zona centro del municipio de Querétaro, y al circular por la calle de Juárez, tuvo una riña con el ahora detenido, el cual lo agredió con un arma punzocortante que le provocaron heridas que derivaron en su fallecimiento en el hospital.
Las investigaciones ministeriales y con ayuda de cámaras de videovigilancia, permitió que fuera identificado y después de seis días de ocurrir los hechos, el posible asesino fuera detenido.
La detención se realizó el 29 de diciembre por elementos de la Policía de Investigación del Delito, al cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
El sujeto fue trasladando y puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional. En las próximas horas se realizará su audiencia inicial de solicitud de vinculación a proceso.