Cinco hombres y una mujer fueron detenidos tras intentar ingresar a robar una vivienda deshabitada en la colonia Cimatario, esto tras un operativo de la Policía Municipal de Querétaro en coordinación con el ejército mexicano y Guardia Nacional.
Un vecino que se percató de lo que sucedía decidió hacer el reporte a la policía a través de la línea de emergencia 9-1-1.
Al parecer, las personas conocían el movimiento del lugar ya que la casa a la que pretendían ingresar se encontraba sola y el horario de regreso de los moradores sería de madrugada.
Fue durante el patrullaje implementado entre las tres corporaciones en colonias de la zona centro de la capital, que atendieron el reporte en el que referían a personas sospechosas intentando ingresar al domicilio.
Al arribar la policía y realizar un cerco policiaco, los presuntos delincuentes intentaron huir del lugar, sin embargo, fueron alcanzadas de inmediato quedando detenidos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por lo anterior, las seis personas fueron puestas a disposición de Fiscalía para determinar su situación legal, continuar con las investigaciones y saber si están involucradas en otros hechos ilícitos.