Elementos de la policía municipal de El Marqués detuvieron al subdirector administrativo del IMSS Gerardo “N”, dentro del Hospital General Regional 2, luego de amenazar con un arma de fuego a una persona.
Los policías acudieron al hospital después que les fue reportado a través del número 911 que un hombre armado se encontraba dentro de las instalaciones.
Al llegar al lugar, los elementos de seguridad fueron abordados por testigos quienes señalaron que un hombre había amenazado con pistola en mano a una persona dentro del hospital.
De acuerdo personas que se encontraban en el lugar, habría sido el subdirector quien amenazó a su víctima con quitarle la vida, después de que señaló que le habían llamado la atención y en represalia actuó de esta manera.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués informó que se identificó y detuvo al presunto responsable del incidente, y se activó el protocolo de actuación policial.
La dependencia de seguridad de esa demarcación explicó que la persona se encontraba bajo los influjos del alcohol y al realizar una revisión preventiva, le fue encontrada un arma de fuego y varios cartuchos útiles.
Tras esto, se llevó al presunto responsable a Fiscalía, para determinar la situación jurídica del detenido e iniciará las investigaciones correspondientes.
También en un comunicado la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó que colabora con la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades sobre los hechos.
“El Seguro Social realiza la investigación laboral interna, a fin de definir las acciones conducentes. El IMSS Querétaro manifiesta que su personal debe apegarse a los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de la misión y visión institucional”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA