Un sujeto quien provocó daños a un Cristo Nazareno de más de 200 años al interior del Templo de la Cruz fue retenido por turistas y entregado a policías estatales quienes recibieron el reporte.
De acuerdo con lo informado se dijo que fue alrededor de las 17:00 horas que los oficiales fueron informados a través de una llamada al número de emergencias 911, sobre una persona que se encontraba agresiva en el interior del Templo.
Tras ello acudieron al lugar donde al arribar a la explanada, que se encuentra ubicada entre las calles de Manuel Acuña y calle Independencia Oriente, se encontraba sometido un masculino de aproximadamente 40 años de edad.
Al entrevistarse con el Padre del Templo señaló que el tipo había causado daños en el interior y presentaba una actitud muy agresiva, además de encontrarse aparentemente bajo sustancias tóxicas.
Por ello fue detenido y llevado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica después de la denuncia correspondiente por parte de los afectados.
Cabe señalar que los Sacerdotes informaron que el atrio del Templo al anochecer, es utilizado por personas en situación de calle las cuales lo usan como baño público, para drogarse e incluso para ejercer la prostitución, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el tema.