Un conductor quien se ostentó como militar, fue detenido por amargar a otro automovilista tras haber sostenido un conflicto por una descortesía vial sobre Carretera a Chichimequillas, al nororiente de la capital queretana.
De acuerdo con testimonio de algunos testigos, un automovilista habría discutido con el supuesto militar, lo que desencadenó una serie de reacciones entre ambos, que llevó al militar a sacar su arma e intimidar a su contrario.
Fue un reporte a la línea única de emergencias 9-1-1 que alertó a policías municipales, quienes de inmediato se desplegaron sobre Carretera a Chichimequillas para localizar un auto tipo sedán, Jetta en color gris, con placas para Querétaro, cuyo reporte indicaba que su conductor se encontraba armado.
La movilización concluyó a la altura de San José El Alto, donde los oficiales visualizaron la unidad y le cerraron el paso, ahí, se realizó la revisión de rutina, donde se le localizó el arma de fuego, además que se encontraba acompañado de su hija, ya que acudirían a una fiesta familiar en el mismo punto donde fue interceptado.
Por haber causado temor entre la población, fue detenido y enviado ante la autoridad competente, para que se determine su situación legal, además de verificar si será canalizado ante los mandos correspondientes.
En tanto, el vehículo en el que se desplazaba, no fue asegurado y al igual que la joven, quedaron a cargo de los familiares que se encontraban en el inmueble donde se desarrollaba dicha fiesta.