Fue detenido en Iguala, Guerrero, el tercer presunto implicado en el asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue abandonado en la comunidad de El Salitre y la cabeza hallada en una hielera en la comunidad de Mompaní, la mañana del pasado 6 de enero y quien se trataría del autor material de este y varios incidentes de alto impacto que han registrado en los últimos meses en la zona norponiente de la capital queretana.
"Uno de los eventos más delicados fue precisamente el asunto de El Salitre donde una persona fue asesinada y su cuerpo fue localizado en un lugar y la cabeza fue localizada en otro y nosotros hemos estado trabajando en cuanto a la cumplimentación de las órdenes de aprehensión. El día de ayer se logró localizar y detener a una persona más en el Estado de Guerrero", afirmó Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General.
Este hombre habría sido localizado por parte de agentes de investigación de la Fiscalía queretana en colaboración e intercambio de información con los Policías de la Fiscalía de Guerrero y por tal motivo, se trasladaron hasta el municipio de Iguala para lograr cumplimentar la orden de aprehensión.
"Las autoridades de aquella entidad nos dieron todas las facilidades, todo el apoyo y el día de hoy estaremos en la audiencia inicial para imputarle precisamente este hecho que desgraciadamente ocurrió aquí en Querétaro", puntualizó Echeverría Cornejo.
A este tercer presunto responsable, se le imputará el delito de homicidio calificado, ya que fue identificado de acuerdo a los testimonios vertidos por parte de los otros dos presuntos implicados que ya habían sido detenidos, quienes lo señalaron como el autor material de haberle cortado la cabeza a la víctima que fue dejada en una hielera en la comunidad de Mompaní y el cuerpo abandonado en un camino de terracería en la comunidad de El Salitre, que conecta al Anillo Vial Fray Junípero Serra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que este presunto responsable, no ha sido catalogado como el líder de dicha banda criminal, por lo que la investigación aún va a continuar para que tanto este como otros incidentes de alto impacto puedan ser esclarecidos.