Detienen a tres personas en importante movilización de elementos de la Policía Municipal de Querétaro en el Libramiento Surponiente, con lujo de violencia, los ladrones despojaron de una camioneta de carga con mercancía, a su conductor.
Tras espectacular persecución, los tres hombres, fueron interceptados y detenidos en la entrada a la comunidad de Obrajuelo, en Guanajuato, a quienes se les aseguró una pieza de plástico que simulaba un arma de fuego, y droga conocida como cristal.
El conductor de la camioneta, una Dodge RAM para 3.5 toneladas, transitaba en Boulevard Peñaflor, cuando fue interceptado por los tres maleantes, en un momento de distracción, uno le apuntó con la réplica de un arma, amenazándolo con entregar el vehículo.
Al acceder su petición dos hombres llegaron para apoderarse de la camioneta, y una vez consumado el atraco, los delincuentes huyen con rumbo al Libramiento Surponiente.
Los ladrones enfilaron con rumbo a La Negreta, pero lo que no sabían es que el trabajador denunció los hechos a elementos de una patrulla que pasaba, quienes notificaron al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) y solicitaron el apoyo policial y de los sistemas de video vigilancia para seguirle la huella a los ladrones.
Tras contar con datos clave, los elementos municipales iniciaron un dispositivo de búsqueda de la unidad, y los detectaron cerca del fraccionamiento Sonterra.
Al ubicar la camioneta con los delincuentes, los policías le marcaron el alto a su operador, quien hizo caso omiso, y al contrario aceleró para tratar de escapar, tras unos minutos de persecución los oficiales l arrinconaron al vehículo en a la altura del puente de Obrajuelo.
Mediante técnicas de intervención, los tres asaltantes fueron sometidos, detenidos y subidos a las patrullas.
El trabajador fue trasladado al lugar donde ocurrió la detención, y reconoció a los delincuentes que momentos antes lo habían despojado de su vehículo, la víctima recibió atención médica por elementos de servicios de emergencia por el susto.
Los delincuentes fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el conductor indicó a los elementos policiales su interés de interponer denuncia ante este organismo, por la presunta comisión del delito de robo a vehículo con violencia.
Tras verificar en el Sistema Plataforma México los datos de los asegurados, se supo que dos son originarios de Guanajuato y otro de Michoacán; y uno cuenta con antecedentes por robo a joyerías en el municipio de Celaya.