Tras ser detectados por las videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) en posesión de un arma de fuego, policías de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguraron a tres individuos, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.
En labores de vigilancia preventiva, efectuadas por medio de las herramientas tecnológicas, se observó a unos hombres que descendían de un Volkswagen, del cual sacaron una pistola y la escondieron detrás de un generador de luz y se retiraron del sitio. También, se visualizó cuando uno de los involucrados regresó y tomó el arma de fuego y trató de huir.
Dicha información fue notificada a los oficiales en calle para verificar la situación, por lo que una vez constituidos en la colonia Geoplazas fueron ubicados los probables responsables, quienes coincidían con las características descritas, por lo que se les detuvo.
De acuerdo con datos del CECOM se notificó que uno de los sujetos, al momento de percatarse de la presencia policial, arrojó entre los arbustos el arma de fuego, por lo que el personal policial realizó la búsqueda y su localización, se trata de una Lorcin, calibre .380, con un cargador abastecido de cinco cartuchos útiles.
Por ello, a los tres individuos, de 20, 27 y 29 años de edad, se les comunicaron sus derechos que los asisten y presentados ante la Unidad de Fiscalía, por el delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos.