Tres personas originarias del estado de México y Puebla fueron detenidos en la colonia Los Cedros, acusados de integrar una organización que se dedicaba a estafar ofreciendo por internet y a la mitad de su valor vehículos de alta gama que nunca entregaban, y que además amenazaba a sus víctimas para evitar la denuncia, informaron este viernes fuentes policiales.
Según se conoció, todo se originó a partir de la denuncia de un damnificado, a la que luego se le sumó otra víctima del partido de Pilar.
A través de un llamado a la línea 911, los oficiales fueron alertados de la compraventa de un vehículo de manera ilegal. De manera inmediata se trasladaron al lugar y al arribar al sitio, localizaron al interior de un vehículo un dispositivo electrónico implementado para la emisión de facturas apócrifas, así como una llave y documentación de un automóvil de lujo.
Tras el reporte, se supo que los sujetos expedían formas de pago irregulares, por lo que se procedió a su detención y traslado ante la autoridad correspondiente para las investigaciones conducentes y determinar su situación jurídica.
La Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, dijo que, como medida preventiva, se exhorta a la ciudadanía a corroborar el estatus de los vehículos y su documentación legal, así como informarse de la parte vendedora antes de realizar una compra vía redes sociales.