Gracias a un oportuno reporte ciudadano y una efectiva respuesta policial, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro trasladaron ante la Fiscalía General del Estado a tres hombres, que tras dañar el cristal de un comercio, ingresaron a este para sustraer mercancía y dinero en efectivo.
En el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se recibió un reporte que informaba de personas que rompieron el cristal de un negocio que se encontraba cerrado e ingresaron al mismo para llevarse diversos artículos y posteriormente huir a bordo de un automotor Chevrolet tipo Corsa.
Al notificar al personal policial de estos hechos, suscitados en la colonia Rancho Bellavista, se implementó un dispositivo de búsqueda de los probables responsables, localizándolos en las inmediaciones de la zona, por lo que se les dio alcance y fueron asegurados.
Tras encontrarle diversos artículos y dinero en efectivo del cual no pudieron comprobar su propiedad, los imputados fueron notificados de sus derechos como detenidos para después enviarlos ante la Unidad de Fiscalía correspondiente y dar inicio a las investigaciones.
Los elementos policiales notificaron la información de los probables responsables en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó que dos de ellos tenían antecedentes por robo a comercio en su modalidad de fardería, mientras que el otro estaba relacionado con robo calificado, robo a comercio con violencia, robo equiparado de vehículo, portación de arma de fuego sin licencia, delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos así como lesiones y daños culposos.