Un hombre conocido como "el Agrio", fue detenido dentro de un inmueble particular en abandono en la colonia Colinas del Cimatario, al sur de la capital queretana, ya que pretendía robar cableado de cobre para su venta en chatarreras.
Información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se tuvo conocimiento que fue un reporte ciudadano emitido al número de emergencias 9-1-1 que se alertó sobre un individuo que se encontraba en la azotea de una casa habitación en abandono, motivo por el cual, policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia, se trasladaron hasta el punto de referencia.
Al llegar a la calle señalada en el reporte, los uniformados se entrevistaron con los vecinos reportantes, para obtener información sobre lo ocurrido, quienes indicaron que el presunto responsable se encontraba dentro del inmueble.
Con la autorización previa de los vecinos, los oficiales procedieron a ingresar a la vivienda donde se encontraba atrincherado el presunto ladrón, que después de algunos minutos, lograron llevar a cabo la detención del individuo de aproximadamente 30 años de edad, quien se identificó como "el Agrio" y aseguró que habría tratado de robar cableado de cobre para venderlo en una chatarrera de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"El Agrio" fue informado de sus derechos que lo asisten como destino, para después ser enviado ante la Fiscalía General del Estado para que se defina su situación legal por el delito de robo en grado de tentativa, así como allanamiento de morada.