Taxi amarillo fue robado con violencia en la carretera estatal 540 y recuperado tras intensa persecución en la comunidad de Presa de El Carmen municipio de El Marqués cuyo presunto ladrón fue detenido y remitido ante la Fiscalía del Estado.
De acuerdo con datos emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués se refirió sobre un hombre que pedía apoyo sobre la carretera estatal 540 y al entrevistarse con él, denunció que fue despojado de su unidad de trabajo para el transporte público por un sujeto después de concluir el servicio.
Ante tal hecho, se desplegó un operativo de búsqueda de la unidad de taxi y fue con apoyo de las cámaras de videovigilancia que se rastreó el trayecto y policías lograron hacer contacto pero el sujeto hizo caso omiso y se inició una persecución que culminó en zona cerril de la comunidad de Presa de El Carmen.
El sujeto de nombre Gerardo "N" alias "el Chaparro" fue detenido por policías municipales y remitido ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal por el delito de robo de vehículo mientras que la unidad fue asegurada para su pronta restitución al legítimo propietario.