Luego de que un sujeto realizó presuntamente actos discriminatorios en contra de una enfermera aquí en Querétaro, derivado de su trabajo contra la pandemia por Covid-19, al pintar la fachada de su casa con palabras ofensivas, fue detenido en Moroleón, Guanajuato a donde huyó.
Fiscalía estatal realizó el pasado 5 de mayo un cateo en la casa de este imputado en la colonia Arquitos encontrándose indicios criminalisticos que lo involucran, aunque no se le pudo detener.
Debido a que no se localizó a nadie en este lugar, los peritos recabaron todos los indicios y con ellos elementar la carpeta de investigación.
El presunto responsable o imputado huyó siendo localizado en aquella ciudad guanajuatense donde en coordinación con elementos de la Fiscalía estatal, se logró su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial que lo reclama aquí en Querétaro para enfrentar su debido proceso penal.
Actualmente, el imputado se encuentra en prisión preventiva, medida cautelar determinada por un Juez de Control en la audiencia inicial en la que se le vinculó a proceso, por el delito de daños dolosos y discriminación.
Con este caso, se han esclarecido todos los hechos de discriminación contra personal de salud, durante esta pandemia. Se han realizado 3 actos de investigación de cateos, para la detención de las y los imputados. En total se han llevando a 8 hombres y mujeres ante la autoridad judicial.