El sujeto que presuntamente dio muerte a su esposa tras una discusión el pasado 29 de agosto en la colonia San Pedrito Peñuelas, fue vinculado a proceso penal por femenicidio con la posibilidad de alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión.
Fue la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres, quien durante la audiencia inicial que se realizó este martes y en la que se logró la vinculación a proceso al presunto feminicida que ocurrió el pasado 29 de agosto, en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas.
En los hechos, elementos de la policía del municipio de Querétaro pusieron a disposición al imputado, quien habría utilizado un arma blanca, para privarla de la vida al interior de la casa y donde ella malherida, salió a la calle para pedir ayuda quedando entre la puerta y la banqueta en medio de un charco de sangre.
El feminicida, al ver su aberrante acción, huyó para esconderse en el baño de una gasolinera a unos 10 metros de los sangrientos hechos. Fueron varios ciudadanos, quienes informaron a los policías donde estaba escondido el sujeto, procediendo a su aprehensión.
De igual manera y como parte de los protocolos de seguridad para estos casos, se garantizó la integridad de sus 2 hijas e hijo, por lo que en conjunto con la Dirección de Atención a Víctimas, fueron resguardados por la Procuraduría de Protección Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes.
Con la integración de la carpeta de investigación, la Fiscala Especializada presentó ante el Juez de Control, los datos de prueba que señalan la posible participación del imputado, en el delito de feminicidio.
Por ello, además de la vinculación a proceso, la autoridad judicial, impuso prisión preventiva y 3 meses de investigación complementaria.