Hasta en un 60% han disminuido las infracciones por exceso de velocidad en el Anillo Vial Fray Junípero Serra en lo que va del trimestre de marzo a junio en comparación con la prueba piloto de las fotomultas, lo que ha creado una cultura de consciencia entre la población queretana para evitar accidentes fatales.
Según lo referido por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, en lo que va del mes de marzo al mes de junio, se tuvo una reducción del 60% en cuanto a infracciones por rebasar el límite de velocidad que va de 60 kilómetros por hora en el carril de baja y de 80 kilómetros por hora en el central y de alta.
"Ha habido una disminución considerable, habíamos hablado en el inicio de la primera etapa, que iba a decrementar el número de infracciones y efectivamente ha sido así porque la gente toma mucha consciencia al entrar en este tramo", aseguró Iovan Elías Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En este periodo se tuvo un registro aproximado de más de 700 infracciones formales en tres meses, a comparación del mes de prueba que acumuló más de 400 llamadas de atención y exhortos a los automovilistas que excedieron los límites de velocidad permitidos.
"Sí se envían, tardan un poco en llegar pero obviamente empieza a correr la cuenta a partir de que se recibe que se haga válido el descuento. Ya se está infraccionando en el sitio, que ya se viene haciendo desde hace algún tiempo, también en lo que se va direccionando a los domicilios y en cuanto a porcentaje ha decrementado en un 60% en comparación de lo que había de manera habitual", enfatizó Iovan Elías.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que con el ejemplo sobre los resultados que ha dejado la implementación de las fotomultas en el Fray Junípero Serra, autoridades estatales podrían analizar la posibilidad de implementar este mismo sistema en otros tramos de mayor incidencia de accidentes donde tiene injerencia la Secretaría de Seguridad Ciudadana.