Dos percances protagonizados por unidades pesadas fueron los que se originaron a consecuencia del piso mojado en la autopista 57 en ambos sentidos respectivamente, en territorio del municipio de El Marqués y que deja como saldo solo daños materiales y afectación a la circulación ante el bloqueo parcial de los carriles.
El primer hecho de tránsito tuvo lugar en los carriles que van en dirección hacia la Ciudad de México, a la altura del monumento a Conín, en la comunidad de San Isidro Miranda, donde un tractocamión derrapó y la caja seca se salió del camino hasta quedar atravesada, sin embargo solo quedó habilitado un solo carril para liberar la circulación.
El segundo percance ocurrió en los carriles en dirección a Querétaro, a la altura de la comunidad de El Carmen, en el que otro tráiler con caja seca se impactó contra otro vehículo pesado y un auto ligero, que deja obstruida la vialidad en su total, sin que se hayan reportado personas lesionadas.
El personal de Protección Civil acudió a estos dos puntos para mitigar riesgos, mientras que elementos de la Guardia Nacional división carreteras brindaron abanderamiento, en espera de las grúas de cada aseguradora y así realizar las maniobras correspondientes para retirar los vehículos siniestrados en ambos sentidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que la afectación fue mayor en dirección hacia Querétaro por lo que el retraso para poder avanzar llegó a un estimado de dos horas, mientras que en dirección a la Ciudad de México hubo avance a vuelta de rueda con retraso de media hora a 40 minutitos desde la Cuesta China.