Un doble percance vehicular de tipo volcadura fue el que se originó sobre la autopista 57 en territorio del municipio de El Marqués, a consecuencia del piso mojado durante la lluvia que cubrió gran parte del territorio queretano y que deja únicamente daños materiales sin personas lesionadas.
De acuerdo con información emitida por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil de esta demarcación, el personal fue alertado a través del número de emergencias 9-1-1 en el que se refería sobre la volcadura de dos camionetas de carga con caja seca.
El primer incidente tuvo lugar a la altura del Parque Industrial El Marqués, en dirección a la capital queretana, luego de que la unidad de carga derrapó y el chofer perdió el control, salió del camino y volcó en el camellón divisorio.
En el segundo hecho de tránsito se registró en los carriles que van en dirección a la Ciudad de México, a la altura de la comunidad de El Colorado, donde otra camioneta de carga volcó por exceso de velocidad.
En ambos incidentes, el personal de Protección Civil arribó para brindarle atención a los conductores, que por fortuna ninguno requirió de ser trasladado al hospital; en tanto elementos de la guardia nacional división carreteras tomaron conocimiento para deslindar responsabilidades con las respectivas aseguradoras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este doble incidente, provocó intensa carga vehicular en ambos sentidos, principalmente hacia la Ciudad de México, debido al abanderamiento mientras se realizaban los trabajos prehospitalarios. Finalmente se pidió la intervención de los servicios de grúas para poder retirar ambas unidades, lo que provocó intensa carga vehicular ante el cierre parcial de los carriles que duró más de dos horas, hasta que la circulación fue liberada en su totalidad.