Fatídica jornada la madrugada de ayer domingo que se caracterizó por accidentes vehiculares cuando una persona perdió la vida por atropellamiento y donde prevaleció el exceso de velocidad, falta de precaución y consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
El primero de los percances, fue el atropellamiento y muerte de un hombre en la carretera federal 57 a la altura del puente del Papanoa, dirección CDMX, cuando intentó cruzar la vialidad a pesar de que ahí está el puente peatonal.
El conductor de un vehículo lo arrolló y se dio a la fuga; el atropellado murió instantáneamente; paramédicos de Si-Pro-Medic, lo revisaron determinando que carecía de signos vitales.
Peritos de Fiscalía iniciaron los procesos de recabar evidencias e integrarlas a la carpeta de investigación por homicidio culposo en contra de quien resulte responsable; el Fiscal de Homicidios dio fe del levantamiento del cuerpo y del traslado al Semefo para la necropsia de ley y determinar las causas reales del deceso.
Otro accidente ocurrió en la lateral de 5 de Febrero, dirección CDMX saliendo de la colonia Felipe Carrillo puerto, una conductora chocó por alcance; por fortuna no pasó nada grave.
Luego en Paseo Constituyentes dirección centro, antes de llegar al puente del Campestre, el conductor de un Chevy chocó contra un señalamiento vial abandonando la unidad y dejando en el interior las pruebas evidentes del consumo de bebidas embriagantes; el vehículo fue arrastrado al corralón como garantía para el pago de los daños.
Y finalmente un par de jóvenes quienes llevaban bebidas alcohólicas como para una gran fiesta, chocaron por alcance contra una camioneta Silverado cuando ambos circulaban por el Libramiento Surponiente.
En un retorno para ir a una gasolinera, ocurrió el percance que los dejó prensados en el interior tardando promedio de 20 minutos en ser liberados por los rescatistas; los invitados a la mega fiesta se quedaron sin bebidas pues había dentro del sedán, cartones de cerveza “caguama”; varias botellas de whisky, ron y refrescos.
Los dos lesionados fueron trasladados al Hospital General por paramédicos de Si-Pro-Medic y el vehículo al corralón como garantía de que el dueño pagará los daños ocasionados.