En una semana de investigación, se logró la captura y puesta a disposición de un par de asesinos, quienes presuntamente habrían dado muerte a un hombre que era su rival.
Según datos de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, que detuvo a dos probables partícipes del homicidio de un hombre, localizada entre sembradíos, el pasado 20 de agosto en la comunidad de Palo Alto, El Marqués.
Derivado del hallazgo, se procedió a la identificación del cuerpo siendo esta forma que se pudo entrevistar al círculo cercano del occiso, quienes refirieron que dos personas con el que tenía conflictos, lo habían estado buscando. O sea “Juan Perro” y “El Chaparro”.
Con la plena identificación de los imputados, el Fiscal encargado del asunto, solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas en lo inmediato por elementos de la Policía de Investigación de Delito. Una vez detenidos, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social.
En continuidad al procedimiento penal, por el cumplimiento de las órdenes de investigación, se realizó la audiencia inicial, en la que se expuso a los imputados los hechos que se les acusa y al Juez de Control, los datos de prueba con los que se cuentan. Con ello, se les vinculó a proceso y estarán en prisión durante los próximos tres meses que dure la investigación complementaria.