Un hombre y una mujer fueron detenidos por policías municipales de Pedro Escobedo por portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y junto con un vehículo y el arma fueron presentados ante la FGR.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se refirió que fue por una denuncia ciudadana sobre una pareja que discutía en vía pública a un costado de un vehículo, por lo que se desplazaron elementos para su verificación y evitar agresiones que pudieran en riesgo a la población.
Con apoyo de monitoreo con cámaras de videovigilancia, se logró hacer contacto con la pareja quienes negaron dicha situación pero durante la inspección al interior del vehículo, se visualizó un arma de fuego de uso exclusivo del ejército que a su aseguramiento se detectó que contaba con 8 cartuchos útiles.
La pareja no pudo acreditar la legal portación, por lo que Horacio "M" y Erika "M", junto con el arma asegurada y el vehículo, de inmediato fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República delegación Querétaro.
Será la autoridad competente que se encargue de la investigación y así determinar la situación legal de ambas personas por el delito de violación a la ley Federal de armas de fuego y explosivos.