Dos sujetos fueron detenidos luego de volcar la camioneta que momentos antes habían robado y cuya movilización se registró sobre la carretera estatal 100 a la altura del Wamerú en territorio del municipio de El Marqués.
De acuerdo con información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, se tuvo conocimiento que dichos sujetos eran perseguidos por policías estatales sobre la autopista 57 luego de haber detectado la camioneta en circulación, minutos después de haber sido reportada como robada.
Fue en la incorporación a la carretera estatal 100 con dirección a Bernal, a la altura del Zoológico El Wamerú, que la policía queretana implementó una maniobra para que el conductor de la unidad detuviera su marcha, sin embargo, al acelerar más, perdió el control en la guarnición del camellón, lo que provocó la salida de camino y volcadura de la camioneta.
Pero los dos sujetos lograron salir de la unidad siniestrada y trataron de emprender la huida a pie, sin embargo, policías del municipio de El Marqués emprendieron la persecución pie-tierra y tan solo algunos metros adelante, les dieron alcance.
Los dos sujetos fueron detenidos, por lo que antes de ser puestos a disposición de la autoridad competente, se pidió el apoyo de paramédicos de esta demarcación para su valoración y descartar lesiones de gravedad, por lo que después, fueron enviados ante la autoridad competente para que se determine su situación legal.
En tanto, policías estatales resguardaron la camioneta robada y mantuvieron el abanderamiento, en espera de personal de la Fiscalía para que se pudiera procesar la escena para el deslinde de responsabilidades y será en los próximos días que la unidad pueda ser restituida al legítimo propietario y los sujetos puedan pagar los daños causados como reparación del daño.